Breivik insiste que actuó solo

Después de diez horas de interrogatorio en un ambiente “beligerante”, el fiscal policial Christian Hatlo que lleva el caso de Anders Behring Breivik, acusado de asesinar a más de 70 personas en Noruega, detalló que el detenido volvió a declarar que actuó solo durante los ataques del 22 de julio y no ha aclarado ante la Policía si, por ejemplo, una o varias personas le ayudaron a conseguir los explosivos con los que cargó el coche bomba de Oslo.

| 05 agosto 2011 12:08 AM | Mundo | 839 Lecturas
Breivik insiste que actuó solo
Asesino de Oslo no se arrepiente de matanza.
Asesino de Oslo, durante tercer interrogatorio, se reafirmó en su declaración inicial y pidió la renuncia de gobierno noruego.

Más datos

El ex primer ministro Gro Harlem Brundtland recordó el jueves cómo había hablado con los jóvenes antes de que partieran hacia la isla de Utoya. “Recuerdo a cientos de jóvenes felices y optimistas el viernes. Veo sus caras juveniles delante de mí constantemente”, agregó.
839

“Dijo algo sobre viajes al extranjero y empresas con las que había tenido algún contacto y estamos comprobándolo”, indicó Hatlo. Las autoridades investigan los viajes realizados por Breivik a más de una decena de países.

Detalló que pese a la gran tensión del último interrogatorio, el detenido mantiene la actitud “calmada” que ha mostrado desde los ataques que él mismo ha confesado cometer. Breivik ha admitido que detonó la bomba de Oslo y que, posteriormente, se desplazó a la isla de Utoya, donde disparó contra un campamento de las juventudes del Partido Laborista.

Por su parte, varios medios noruegos que citan al abogado de Breivik, Geir Lippestad, informaron que el detenido ha planteado a las autoridades una serie de demandas a cambio de aclarar su vinculación con supuestas “células” existentes en Europa. Entre las peticiones planteadas, figuraría una aparición en televisión y la dimisión del Gobierno noruego.

Esta versión fue confirmada por Hatlo, quien detalló que Breivik hizo algunas “peticiones disparatadas” que ni siquiera pueden ser tomadas “en serio”. Sin embargo, las autoridades sí aceptaron que Breivik pueda disponer de un ordenador sin Internet en la celda de aislamiento donde se encuentra arrestado, para que escriba.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD