Breivik dice atentado fue necesario

El asesino noruego Anders Behring Breivik calificó su accionar como “necesario”, según informó su abogado, Geir Lippestad. Breivik se autocalificó como “demonio” en momentos del interrogatorio policial en el lugar de los hechos.

| 16 agosto 2011 12:08 AM | Mundo | 729 Lecturas
Breivik dice atentado fue necesario
Insiste en demencial justificación.
729

“Ha dicho que cuando subió al bote pensó ‘me rindo, no voy a hacer esto’. Pero luego pensó que era necesario para cambiar Europa y Noruega, como él dice, y siguió adelante”, opinó la defensa de Breivik, quien se refirió a su cliente cuando se dirigió a Utoeya hace tres semanas, fuertemente armado.

El letrado recordó que, en un documento publicado en internet, Breivik criticó al gobernante Partido Laborista de Noruega por apoyar la inmigración musulmana y el multiculturalismo.

En tanto, la policía indicó que el atacante no mostró arrepentimiento por la matanza durante la reconstrucción del fin de semana.

Este viernes 13, se realizará una audiencia donde se revisarán las condiciones de su detención.

Breivik, de 32 años, se confesó como el autor del ataque con bomba y el tiroteo en los que mató a 77 personas el 22 de julio, 69 de ellas en un campamento de verano de las juventudes del Partido Laborista en la isla Utoeya.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.693021059036