Brasil apoyará pedido de Palestina a la ONU

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, abrirá este miércoles 21 la Asamblea General de las Naciones Unidas apoyando el reconocimiento de Palestina como Estado ante el organismo mundial. “Ya se pasó de la hora para que el mundo reconozca al Estado palestino”, dijo la mandataria.

| 19 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 661 Lecturas
Brasil apoyará pedido de Palestina a la ONU
Presidenta Dilma Rousseff.
PRESIDENTA ROUSSEFF
661

“La cuestión palestina no será tema central para Rousseff, pero encaja en el tópico de Brasil sobre cambio geopolítico y apertura de espacio para nuevos actores internacionales”, reveló una fuente del gobierno brasilero.

Cabe recordar que el reconocimiento del Estado palestino en las fronteras anteriores a 1967 tuvo un gran impulso regional el año pasado, cuando el entonces presidente Luiz Lula da Silva lideró una corriente latinoamericana en ese sentido. Este año, Israel envió dirigentes a Brasil preocupado por la falta de apoyo en la región sudamericana.

De otro lado, diferentes internacionalistas destacaron que será la primera vez que una mujer abra la sesión de la Asamblea General de la ONU. Rousseff sostendrá, antes de la realización de la Asamblea, reuniones con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; de México, Felipe Calderón; de Francia, Nicolas Sarkozy; y con el premier británico, David Cameron.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD