Bombas en Honduras

Desconocidos lanzaron tres bombas molotov contra el diario “El Heraldo”, en el segundo atentado contra medios de comunicación que respaldan al golpista Roberto Micheletti. Las bombas ocasionaron un incendio en la entrada principal.

| 16 agosto 2009 12:08 AM | Mundo | 606 Lecturas
Bombas en Honduras
La represión golpista no se detiene. Las protestas tampoco.
Lanzan molotov contra diario que respalda a Roberto Micheletti.
606

De acuerdo a testigos, varios hombres lanzaron los artefactos contra la parte frontal del diario desde un vehículo en marcha. La policía sospecha de los partidarios del presidente Manuel Zelaya, que se refugian en la Universidad Pedagógica, en especial de los que llegaron del interior del país.

En un atentado similar el viernes, cuatro desconocidos fuertemente armados incendiaron en una carretera de Olancho un camión repartidor del periódico “La Tribuna”, de propiedad del ex presidente Carlos Flores, que también respalda a los golpistas.

Juan Barahona, dirigente del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado, dijo que los atentados son acciones de la policía para justificar la represión contra la resistencia pacífica que exige la restitución de Zelaya y la instalación de una asamblea constituyente.

“Esta es una copia al carbón de los métodos utilizados por la policía en la década de los 80 para reprimir la resistencia pacífica y asesinar y desaparecer a dirigentes populares”, añadió.

Entre tanto, Roberto Micheletti endureció su posición al enterarse que el embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens, abandonó el país en un viaje personal. “Parece que él se fue de vacaciones, tengo entendido; pero replegaron el asta y su bandera, así que ojalá y no vuelva”, expresó.

Su disgusto obedece también a la continuidad de las protestas. Ayer, unas 1,500 personas llegaron hasta el aeropuerto internacional de Toncontín para recordar al joven Isis Murillo, quien cayó baleado por las fuerzas represivas, el pasado 5 de julio.

Simultáneamente se conoció que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió medidas cautelares para proteger a 85 opositores, entre ellos la canciller Patricia Rodas, los familiares de Zelaya y siete periodistas de Telesur.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario