Bombas en cuartel del Ejército

Los rebeldes hicieron estallar bombas en el interior del cuartel general del Ejército, en el centro de Damasco, en una jornada en la que las fuerzas del presidente Bashar al-Asad demolieron edificios en algunos barrios que apoyan el levantamiento armado.

Por Diario La Primera | 03 set 2012 |    
Bombas en cuartel del Ejército
Rebeldes vuelven a atacar al corazón de las fuerzas de seguridad sirias de Al Asad

La televisión estatal informó que cuatro personas resultaron heridas en lo que calificó como un ataque terrorista perpetrado en el vigilado distrito de Abu Rummaneh, donde otro ataque con bomba mató a cuatro de los principales asesores de Asad hace dos meses.

Edificios vinculados a los servicios de seguridad y la oficina del vicepresidente Farouk al-Shara se encuentran en la zona. Un grupo islamista, autodenominado como Brigada nieto del Profeta, afirmó en su página de Facebook que el ataque es “una respuesta a las recientes masacres del régimen en Daraya y otras ciudades del país”.

“La operación estuvo dirigida contra oficiales del Ejército de Asad que han estado planeando y aprobando las masacres contra el pueblo sirio”, explicó en una declaración en video una brigada del Ejército Sirio Libre. “Las bombas fueron colocadas en el interior del cuartel general del Ejército”, añadió.

Mientras tanto, pobladores denunciaron que excavadoras del Ejército llegaron a los barrios de al-Zayat y Farouk, al oeste de Damasco, y destruyeron al menos 20 edificios en áreas musulmanes sunitas que han protegido a los insurgentes.

En el barrio de Hazza, al este de Damasco, imágenes tomadas por activistas mostraron varios edificios en llamas. Fuentes de la oposición dijeron que el Ejército irrumpió antes en la zona y ejecutó a 27 jóvenes. “Cualquier joven en edad de combatir parece haber sido capturado y asesinado”, dijo el activista Obadah al-Haj.

Otras imágenes de video de los activistas mostraron a un joven muerto dentro de un taxi amarillo con un disparo en la cara. Otro joven fallecido se encontraba en el asiento del conductor, con sangre en su cabeza y en el pecho.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.