Bombardeo mortal

Más de 90 afganos muertos por brutal ataque de aviones de la OTAN contra dos camiones cargados de combustible.

Por Diario La Primera | 05 setiembre 2009 |  567 
Bombardeo mortal
Más de 90 afganos muertos por brutal ataque de aviones de la OTAN contra dos camiones cargados de combustible.

Más datos

El gobierno del presidente Hamid Karzai reveló que unas 90 personas murieron, entre ellos numerosos niños. Además, ofreció investigar el operativo de la OTAN.
567  

Unas 90 personas, entre ellos numerosos niños, murieron en un ataque aéreo de la OTAN contra dos camiones cisterna cargados de combustible que habían sido secuestrados por milicianos talibanes en la provincia de Kunduz.

Testigos del hecho informaron que cientos de pobladores se acercaron a recoger combustible de uno de los camiones secuestrados y fueron quemados vivos por la gigante explosión. Mohammad Daud dijo que los combatientes pretendían llevar los tanques a los pueblos de Angorbah.

“Lograron pasar uno de los camiones, pero el segundo quedó atascado así que los vecinos de la zona se acercaron para llevarse algo de gasóleo. Los lugareños corrieron al camión con cualquier recipiente que encontraron”, dijo Daud.

Sobre el tanque se contaban entre 10 a 15 talibanes cuando se produjo el bombardeo.

La comandante Christine Sidenstricker, vocera de las fuerzas de la OTAN, informó que las autoridades les informaron del secuestro de dos camiones cisterna. Y que aviones de la OTAN los avistaron en la ribera de un río.

“Después de observar que sólo había insurgentes en la zona, el comandante ordenó los ataques aéreos que destruyeron los camiones cisterna y mataron a un gran número de insurgentes”, afirmó.

Preguntada sobre cómo podrían saber los pilotos si entre la multitud había o no civiles, Sidenstricker respondió: “Basándose en la información disponible en la zona, los comandantes creyeron que eran insurgentes”.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario