Bombardean a fuerzas rebeldes

Los Estados Unidos estarían elaborando un plan que se pondrá en marcha tras la caída del actual presidente sirio, Bashar Al Assad, según el influyente diario “The New York Times”, que cita a fuentes oficiales de la administración norteamericana.

Por Diario La Primera | 06 ago 2012 |    
Bombardean a fuerzas rebeldes
Hay pronóstico sombrío.
Tropas del gobierno de Bashar Al Assad desatan ofensiva en Alepo y Estados Unidos planea futuro de Siria.

El Departamento de Estado y el Pentágono quieren evitar baños de sangre como los ocurridos tras la caída de Sadam Husein, en Irak. “La cuestión es cómo actuar después del derrumbe del Gobierno”, afirma un funcionario estadounidense.

El pronóstico más sombrío es un escenario de violencia más dura que el de Irak, debido a que en Siria hay más tensión étnica y tribal, por lo que se teme un baño de sangre en la elección de un nuevo presidente.

Bombardeos
Mientras Estados Unidos planea el futuro de Siria, los aviones militares sirios bombardean la ciudad de Alepo, donde se desarrolla una lucha cruenta entre el Ejército de Asad y los rebeldes. Los proyectiles impactaron en los barrios de Salahedín, Al Sukari, Bab al Hadid, Shar, Nayrab y el casco antiguo de la ciudad.

El coronel rebelde AbdelJabbarOqaidi, jefe del mando militar del Ejército Libre Sirio (ELS), informó que sus hombres han mantenido sus posiciones. “Están bombardeando con artillería y aviación pero el Ejército de Asad no ha conseguido avanzar”.

Ofensiva
Por su parte, un alto oficial de las Fuerzas Armadas del gobierno de Siria dijo que sus fuerzas se preparan para lo que ellos llaman “el plato principal”. “La batalla de Alepo aún no ha comenzado, solo es un preludio, lo que está pasando en la actualidad es un entrante”, dijo.

Añadió que ya hay 20.000 soldados del Ejército de Siria desplegados en la zona para intervenir en la ciudad una vez concluyan los bombardeos.

Astronauta
El primer astronauta sirio, Mohammad Ahmad Faris, de 61 años, huyó ayer a Turquía y se unió a las fuerzas de oposición que combaten el régimen del presidente Asad, informó la agencia noticiosa estatal turca.

Faris cruzó la frontera después de llegar hasta la sede central del Ejército Libre de Siria en Alepo, donde se reunió con comandantes rebeldes y declaró su solidaridad con el grupo que congrega a los combatientes rebeldes, reportó la agencia Anadolu.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.