Bolsas en pánico por desaceleración

El temor a la desaceleración de la economía global provocaron ayer una caída en las acciones estadounidenses tras la presentación de resultados del banco JP Morgan, así como cifras económicas más débiles de las esperadas en China.

| 14 octubre 2011 12:10 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Bolsas en pánico por desaceleración
Pánico por caída de Bolsas en EE.UU y Europa.
Mercados bursátiles de Estados Unidos y Europa cayeron ayer por freno en la economía de China.
1116

La caída según el índice Dow Jones cedió 0,5 por ciento, el S&P500 0,7 por ciento y el Nasdaq 0,2 por ciento. Uno de los principales bancos estadounidenses, JP Morgan Chase & Co, comunicó que registró una baja de su ganancia neta del tercer trimestre.

Lo que estaría desatando la ola de temor bursátil sería el superávit comercial de China que se redujo en septiembre por segundo mes consecutivo, ya que tanto las importaciones y exportaciones bajaron, lo que refleja una debilidad económica mundial y un enfriamiento de la actividad local.

El panorama en el mercado europeo fue similar que Wall Street, y caen después de que el Banco Central Europeo advirtiera sobre el efecto que podría tener en el euro involucrar a inversores privados en los rescates a economías del área también repercutían en la tónica del mercado.

Al cierre los índices de baja en las bolsas europeas marcaron para Madrid 1,1 por ciento, Fráncfort 1 por ciento, París 0,8 por ciento y Londres 0,8 por ciento, aunque Atenas subió el 1,6 por ciento.

La mayor pérdida correspondió al índice Mib Index de la Bolsa de Valores de Milán que cedió 3.7 por ciento, mientras que el menor afectado fue el FTSE-100 de Londres, con un retroceso de 0.71 por ciento.

En el caso de los alemanes, varios analistas de la situación económica de este país advirtieron que el mayor riesgo para su mercado es un empeoramiento de la crisis de deuda en Europa que podría dar lugar a unas condiciones de crédito más estrechas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario