Boicot electoral

Los partidos de Unificación Democrática y Unificación e Innovación Social Demócrata condicionaron su participación en las próximas elecciones del 29 de noviembre a la “restitución del orden constitucional” y al retorno de Manuel Zelaya al poder.

| 21 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 397 Lecturas
Boicot electoral
Se rompe el diálogo con los golpistas y partidos anuncian que no participarían en elección.

Más datos

“Seguiremos en las calles exigiendo pacíficamente el retorno de Zelaya y el cambio de la Constitución. Sin restitución, no hay elecciones. Vamos a luchar para que no se realicen”, afirmó Juan Barahona, líder de la resistencia.
397

En una asamblea en la que participaron 100 candidatos a diputados del Partido de Unificación e Innovación Social Demócrata, se señaló que de no darse la restitución “tomaremos las decisiones acordadas por las bases del partido en el marco del Frente Nacional de Resistencia”.

Tras respaldar el proceso hacia la instauración de una Asamblea Constituyente, condenaron la actitud del candidato presidencial del partido, Bernard Martínez, por su respaldo manifiesto al golpe de Estado.

El candidato del Partido Unificación Democrática, César Ham, así como el independiente, Carlos Reyes, se sumaron a las voces que claman por el boicot.

El tradicional Partido Liberal se encuentra dividido entre una corriente antigolpista y otra que respalda al gobierno de facto, y que expresa el candidato presidencial Elvin Santos. La fractura del liberalismo aumentó las expectativas electorales del Partido Nacional (PN) y su candidato Porfirio Lobo, que apoyó el golpe de Estado.

Honduras, país en crisis, ostenta el triste récord de 125 golpes en 150 años de independencia y el tercer puesto entre los más pobres de América (más de 60% de sus 7,6 millones de habitantes).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD