Bo Xilai espió a líderes del Partido Comunista

El defenestrado líder comunista Bo Xilai tejió una amplia red de escuchas telefónicas en la municipalidad de Chongqing, que le permitieron espiar a altos líderes del partido, incluido el presidente chino, Hu Jintao.

Por Diario La Primera | 27 abr 2012 |    
Bo Xilai espió a líderes del Partido Comunista
CHINA

“Las escuchas secretas, a las cuales previamente solo se había aludido en informes internos del Partido Comunista, parecen haber suministrado otra razón convincente a los líderes del partido para atacar a Bo”, indicó el diario The New York Times.

Los sistemas de escucha y de control en Internet fueron desplegados por el máximo responsable de la policía, Wang Lijun, con la ayuda, entre otros, de Fang Binxing, presidente de la Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Pekín, llamado el padre del Gran Cortafuegos, el sistema de censura de Internet.

En agosto pasado, los equipos especiales de detección utilizados por los expertos del gobierno central encontraron que una llamada realizada por Hu Jintao a una alta responsable de la lucha contra la corrupción de visita en Chongqing, estaba siendo monitoreada.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.