Bloqueos en Bolivia

LA PAZ.- Al menos tres regiones opositoras al presidente boliviano Evo Morales, realizaron ayer un corte de rutas de 24 horas por demandas locales, tras el paro civil que cumplieron el martes.

Por Diario La Primera | 21 ago 2008 |    
Bloqueos en Bolivia
Miembros de grupos de choque opositores a Evo Morales bloquean carreteras luego del paro cívico.
Grupos de extrema derecha bloquean carreteras de Bolivia en protesta contra el gobierno de Morales.

Más datos

DETALLE

En los hechos, Evo Morales ha optado por tratar con guantes de seda a la oligarquía, al fascismo y a los 100 clanes, que están en abierta guerra y quieren destruir al Gobierno indígena, a los sindicatos y organizaciones populares.

El bloqueo, inicialmente previsto sólo en la rica región de Santa Cruz, se cumplió también en Pando y Beni.

En Santa Cruz, feudo de la oposición, grupos de ciudadanos, particularmente jóvenes fascistas de la radical Unión Juvenil Cruceñista, bloquearon las carreteras que unen esta región con el occidente y sureste del país.

Según anunció el líder cívico y rico empresario, Branko Marinkovic, se declaró un bloqueo de carreteras por 24 horas.

En Santa Cruz, los jóvenes cruceñistas, con escudos, palos y armas cortas, golpearon a los vecinos que se resistían a acatar el paro, agredieron y patearon policías, quemaron vehículos policiales y arrasaron con los comercios que osaban abrir sus puertas.

Frente a esta arremetida, el gobierno de Morales volvió a lamentar los sucesos y condenó verbalmente a la derecha. Mientras tanto, siguió recontando su montaña de votos (un poco más de dos millones) que cree suficiente para doblegar pacíficamente la conjura en su contra.

El vocero de Morales anunció que "el Gobierno va a seguir tendiéndoles la mano, va a seguir proponiendo un diálogo, una concertación para resolver los problemas del país en el ámbito más pacífico posible".

Sin embargo, las élites racistas no quieren saber nada del “indio presidente” y avanzan en su afán por echarlo del cargo y acabar con las organizaciones sociales que amenazan sus privilegios.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.