Bin Laden en Pakistán

El director de la CIA, Leon Panetta, dijo que la agencia de inteligencia estadounidense cree que el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, se esconde en Pakistán. “Según la última información que tuvimos, ese es el caso", dijo.

| 12 junio 2009 12:06 AM | Mundo | 555 Lecturas
Bin Laden en Pakistán
La lucha contra los Talibán ensangrienta a Pakistán.
Jefe de la CIA señala que jefe de Al Qaeda se esconde con talibanes.
555

Bin Laden, quien ha eludido los intentos de búsqueda de Estados Unidos desde los ataques del 11 de septiembre del 2001, dio a conocer cintas de audio y videos a lo largo de los años para demostrar que está vivo.

Encontrar al líder de Al Qaeda es "una de nuestras máximas prioridades", dijo el jefe de la CIA. "Una de nuestras esperanzas es que si los pakistaníes se mueven militarmente de forma combinada con nuestras operaciones, podríamos tener más posibilidades" para atrapar a Bin Laden, agregó.

Panetta sostuvo que Al Qaeda "sigue siendo la máxima amenaza de seguridad" para Estados Unidos y sus líderes, particularmente en Pakistán.

Hay "un número de personas" en Pakistán dando a Estados Unidos información de inteligencia sobre objetivos de Al Qaeda, sostuvo.

La agencia de inteligencia también se está enfocando en países que podrían ser refugios seguros para los militantes de Al Qaeda, como Somalia y Yemen, aseguró Panetta.

Sus declaraciones se producen cuando continúan los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los talibanes en la frontera con Afganistán. El ejército anunció que mató a 66 presuntos islamistas en las últimas 24 horas, en el marco de su ofensiva contra las posiciones de los talibanes cerca de las zonas tribales.

La ola de atentados continuó cuando un explosivo colocado en un vagón de tren que circulaba por el oeste de Pakistán, mató a una persona e hirió a por lo menos 30. El ataque fue reivindicado por el Ejército Republicano de Baluchistán, un grupo nacionalista que reclama la independencia.

En Peshawar, dos personas murieron y 13 resultaron heridas como consecuencia de un ataque suicida contra las fuerzas de seguridad. El responsable de la policía, Mohammad Ejaz, explicó que el suicida lanzó una granada contra una furgoneta de la policía cerca de un puesto de control.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD