Betancourt a Sarkozy: “Francia salvó mi vida”

PARÍS.- La ex candidata a la presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt, recién liberada del cautiverio y las humillaciones en las selvas de Colombia, llegó a Francia y fue recibida por el presidente Nicolás Sarkozy y su esposa Carla Bruni.

Por Diario La Primera | 05 jul 2008 |    
Sarkozy recibió a la denominada “Juana de Arco de los Andes”.

En el aeropuerto militar Villacoublay, antes de ir al Palacio del Elíseo en la que se le dio una recepción de héroe rodeada de sus familiares, el mandatario francés afirmó a la prensa: "Ingrid está en casa. Hemos estado esperando tanto tiempo por este momento.

Toda Francia está feliz", declaró Sarkozy. "Toda Francia está impresionada por la manera como usted vuelve, con esa sonrisa, con esa fuerza, es toda Francia la que admira su dignidad", agregó.

"Es un momento conmovedor y muy importante estar aquí en Francia, yo le debo todo a Francia, al tomar la mano del presidente y ver a este hombre que hizo mucho por mí, como todos ustedes que compartieron mi desesperación y la de mi familia y creyeron que era posible seguir con la lucha”, dijo.

"Esto fue resultado de un trabajo conjunto, pues el gobierno francés se opuso a una operación militar que hubiera puesto en peligro la vida de los rehenes, particularmente mi vida, así que ustedes salvaron mi vida", manifestó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.