Betancourt está grave

Su vida corre peligro. Según diversas emisoras de radio de Colombia, la ex candidata a la presidencia de ese país, Ingrid Betancourt, necesitaría con urgencia una transfusión de sangre, pues estaría enferma de malaria, leishmaniasis y hepatitis B.

| 01 abril 2008 12:04 AM | Mundo | 487 Lecturas
Betancourt está grave
Temen por vida de Ingrid Betancourt, quien lleva seis años cautiva.
Estaría enferma de malaria y de hepatitis B. Exigen su liberación humanitaria, porque necesitaría urgente transfusión de sangre.
487

Un corresponsal de una radio de San José de Guaviare, capital del departamento de Guaviare, ciudad donde se cree que los rebeldes mantienen a la mujer, informó que la cautiva hasta ahora no ha podido someterse al procedimiento médico, pues no ha sido llevada a ningún centro de salud.

Además, el corresponsal relató que existen versiones que indican que hace sólo unos días Betancourt habría intentado fugarse de sus captores a través de unos de los ríos de la zona, hecho que habría empeorado su estado de salud, pues los guerrilleros de las FARC la habrían amarrado para impedir algún nuevo intento.

Además, Radio Caracol informó que de acuerdo a una fuente confiable Betancourt se niega a recibir cualquier tipo de alimentos y medicamento alguno, lo que agrava el cuadro de desnutrición que padece la mujer, quien también estaría afectada por la diarrea y el vómito.

Versiones confusas
Las autoridades colombianas se mostraron preocupadas por el estado de la salud de la ex senadora, tras versiones que informaban que los guerrilleros que la mantienen cautiva habrían tenido que desplazarse hasta un poblado selvático de Guavire buscando atención médica para la rehén.

De otro lado, el Defensor del Pueblo colombiano, Vólmar Pérez, aseguró contar con información que confirmaría los males que padece Ingrid Betancourt, pues cuatro ex congresistas liberados hace poco hicieron referencia a que la mujer estaría enferma de hepatitis B. Pese a tales declaraciones el jefe médico del puesto de salud del caserío El Capricho, donde se dice que Betancourt fue atendida, descartó la presencia de la cautiva.

Buscan liberación
El pasado domingo un avión hospital francés aterrizó en la Guyana Francesa, con la misión de brindar atención a la ciudadana franco-colombiana Betancourt, secuestrada el 23 de febrero de 2002, sin embargo la nave regresó a París sin cumplir su misión.

Álvaro Uribe, presidente de Colombia, aseguró también haber dialogado con Nicolas Sarkozy, para coordinar la salida de los guerrilleros de las FARC que se entreguen al liberar a secuestrados y viajen con sus familias a Francia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD