Berlusconi confía en Parlamento

Si no consigue la moción de confianza que se votará hoy en el Parlamento, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi anunció que convocará elecciones anticipadas.

| 14 octubre 2011 12:10 AM | Mundo | 577 Lecturas
Berlusconi confía en Parlamento
VOTO CONFIANZA
577

Y es que en los últimos días el mandatario se vio obligado a pedir la confianza en el Parlamento, una votación en la que los parlamentarios tendrán que decidir si finalmente Berlusconi permanece en el Ejecutivo o tiene que dimitir por falta de apoyos en las Cámaras.

Esta será la segunda moción de confianza que afronta Berlusconi en la legislatura, después de que el pasado 14 de diciembre superara la moción ante el Parlamento por tan sólo tres votos de diferencia.

La oposición exigió el pasado martes la dimisión del primer ministro, al considerar que ya no tiene la mayoría necesaria para gobernar. El premier reconoció que el informe de presupuestos es un “voto político” y afirmó que fue “un incidente parlamentario” que produjo “una situación anómala”.

No obstante, Berlusconi lanzó un desafío al asegurar que se presentó ante la Cámara para “renovar y confirmar” que mantiene la mayoría en el Parlamento para poder gobernar.

Y advirtió que su gobierno continuará “adelante” sin “dejarse condicionar por nada más que por el respeto a la Constitución y los acuerdos europeos”, disparando una dura crítica contra la oposición.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...