Berlusconi condenado por fraude fiscal

El Tribunal de Apelaciones de Milán sentenció a cuatro años de cárcel al exprimer ministro Silvio Berlusconi por delito de fraude fiscal en la compraventa de derechos de películas en el llamado caso Mediaset.

| 09 mayo 2013 12:05 AM | Mundo | 997 Lecturas
Berlusconi condenado por fraude fiscal
ITALIA
997

La corte condenó en segunda instancia al exprimer ministro y confirmó la sentencia emitida en primera instancia el 26 de octubre de 2012. La corte consideró probado que el grupo de comunicación de Berlusconi alteró de forma artificial el precio real de los derechos de transmisión de películas estadounidenses para evadir dinero al fisco.

Pero la sentencia no es firme. Significa que el líder de la derecha italiana no tendrá que ingresar a prisión y en caso de ser condenado en tercera instancia, tres de los cuatro años le serán eximidos, según establece una ley para la reducción de las penas de 2006.

Pero si el Tribunal Supremo confirma la sentencia, ‘Il Cavaliere’, de 76 años de edad, se enfrentaría a cinco años de inhabilitación y se vería obligado a abandonar la política.

En Italia, una condena entra en vigor definitivamente después de la tercera instancia. El político conservador había solicitado el traslado del proceso de Milán a Brescia alegando que los jueces milaneses actúan con parcialidad, pero su pedido fue rechazado por el Tribunal Supremo en Roma.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD