“Bergoglio no tuvo nada que ver con la dictadura”

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, reiteró que el Papa Francisco no tuvo nada que ver con la dictadura militar argentina y “no fue cómplice” del gobierno de facto.

| 22 marzo 2013 12:03 AM | Mundo | 1k Lecturas
EL VATICANO
1054

“El Papa no tuvo nada que ver con la dictadura, no fue cómplice de la dictadura, no fue de los obispos que estuvieron más en la avanzada por la defensa de los derechos humanos, aunque prestigió más una diplomacia silenciosa, de pedir por los desaparecidos y los presos”, dijo Pérez Esquivel tras el encuentro con Jorge Mario Bergoglio.

Pérez Esquivel contó además que el Papa le “expresó preocupación por reducir los índices de pobreza en el mundo trabajando junto a los pobres” y que, por este motivo, optó por llevar el nombre de Francisco.

“La reunión fue muy buena, hablamos de la situación general de la Iglesia, del mundo y de Latinoamérica”, afirmó Pérez Esquivel, tras indicar que el Papa expresó su convicción “por avanzar en la verdad, la justicia y la reparación del daño hecho por las dictaduras”.

En una entrevista con la BBC, el Nobel dijo que a Bergoglio se le cuestiona porque se dice que no hizo lo necesario para sacar de la prisión a dos sacerdotes, pero indicó que muchos obispos pedían la liberación de prisioneros inútilmente.

En un artículo publicado en su sitio web fue más cauto: “No considero que Jorge Bergoglio haya sido cómplice de la dictadura, pero creo que le faltó coraje para acompañar nuestra lucha por los derechos humanos en los momentos más difíciles”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.715745925903