Belén festejó, Gaza combatió

BELéN.- Peregrinos y cristianos celebraron en Belén la Navidad más festiva en ocho años, con hoteles llenos, la Plaza del Pesebre bulliciosamente repleta de familias y las fuerzas israelíes y palestinas cooperando para que el acontecimiento transcurriera sin problemas. Pero las festividades contrastaron agudamente con Gaza, ciudad ubicada a 72 kilómetros y gobernada por el grupo Hamas.

| 26 diciembre 2008 12:12 AM | Mundo | 384 Lecturas
Belén festejó, Gaza combatió
El patriarca de Jerusalén, Fuad Twal, oró en la Iglesia de Natividad, en Belén, por el fin de la ocupación.
Miles de peregrinos llegaron a visitar lugar donde nació Jesús, mientras que radicales de Gaza lanzaron morteros.

Más datos

DETALLE

El movimiento se siente no sólo en Belén -en territorio palestino- sino también en  Israel. Según el Ministerio de Turismo de Israel, el 2008 se han batido récords de visitas y al concluir el año, la cifra alcanzará los 2 millones de turistas.
384

Mientras las personas que celebraban en Belén lanzaban fuegos artificiales rosados desde techos de viviendas, radicales disparaban cohetes y morteros a comunidades israelíes, obligando a los residentes a buscar protección en refugios contra bombas.

Un militante de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo armado de Hamas, murió y otros cuatro palestinos resultaron heridos, cuando un helicóptero israelí disparó tres misiles contra ellos cerca de la frontera con Egipto.

Belén ha padecido la lucha entre israelíes y palestinos de los años recientes, y ahora está rodeada por tres lados por losas de concreto y barreras que comenzó a colocar Israel durante una ola de atentados suicidas palestinos con bombas.

Belén ha multiplicado por cuatro el número de peregrinos. Hasta un millón doscientas mil personas han visitado la ciudad.

"Está todo tomado hasta el 25 por la mañana", nos dijo con una sonrisa Samir Hazboun, director de la Cámara de Comercio de Belén. Cuenta que entre 95 y 100 autobuses para turistas llegan diariamente, aunque está claro que no todos pernoctan en ella.

"Nos gustaría que lo hicieran, pero la realidad es que no podríamos alojar a todos”, refirió.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario