Barack Obama pierde puntos en encuestas

Tras el debate televisado entre el candidato del Partido Republicano, Mitt Romney, y el presidente Barack Obama, que busca la reelección por el Partido Demócrata, el actual mandatario perdió su ventaja de cinco puntos sobre su oponente, según un sondeo de Gallup difundido ayer.

Por Diario La Primera | 09 octubre 2012 |  762 
Barack Obama pierde puntos en encuestas
LUEGO DE DEBATE PRESIDENCIAL
762  

Esta encuesta, realizada los días 4 y 5 de octubre, mostró por primera vez cómo quedó afectada la popularidad de Obama, luego de lo que los analistas consideraron fue una pobre actuación frente a Romney, quien había experimentado un descenso antes del encuentro en Denver, que fue transmitido a todo el país.

Al mismo tiempo, el sondeo muestra que 72 % de los estadounidenses considera que Romney tuvo un mejor desempeño que Obama en el debate. Una encuesta anterior, realizada entre el 30 de setiembre y el 6 de octubre, mostró que el presidente tenía una ventaja de cinco puntos porcentuales.

No obstante, Obama continúa liderando los sondeos, con 49% contra 46% de Romney, aunque los analistas de Gallup advirtieron que “incluso sobre esta base, la carrera se ha vuelto un poco más competitiva comparado con antes del primer debate”. “Obama se mantiene entre cuatro y seis puntos de ventaja en el seguimiento semanal de los ocho días previos al 3 de octubre”, añadieron.

Sin embargo, aún quedan pendientes otros encuentros televisados entre ambos candidatos, previos a la elección de noviembre, donde los estadounidenses deben decidir si confirman a Obama como inquilino en la Casa Blanca, o si Romney puede ser capaz de revertir la desventaja.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario