Barack Obama anuncia medidas sobre inmigración

El presidente Barack Obama debería anunciar de aquí a fin de año sus decisiones en materia de inmigración, especialmente las vinculadas al aumento de la "seguridad en las fronteras" de Estados Unidos, informó el secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson.

| 17 noviembre 2014 04:11 PM | Mundo | 1k Lecturas
Barack Obama anuncia medidas sobre inmigración
Barack Obama anuncia medidas sobre inmigración
1051

"Estamos en la etapa final de la preparación de medidas ejecutivas", dijo Johnson durante un foro sobre defensa organizado por la Fundación Presidencial Ronald Reagan en California.

"Por desgracia, la Cámara de Representantes no actuó sobre el tema el año pasado" y tenemos "un sistema de inmigración bloqueado", agregó.

Según él, el presidente hará anuncios sobre el polémico asunto de aquí a fin de año, serán "vastos" y buscarán principalmente un "refuerzo de la seguridad en las fronteras".

El senador de Arizona (suroeste) John McCain, uno de los republicanos que aboga por una reforma de la inmigración, pidió por su parte al presidente demócrata "dar un poco de tiempo al nuevo Congreso" -completamente dominado por el Partido Republicano tras las elecciones de medio mandato y que entrará en funciones a partir de enero- para ver si puede "avanzar" en la reforma de la inmigración.

Obama dijo días atrás que actuará por decreto en el tema inmigración para compensar la falta de una reforma legislativa y dar una solución a los millones de indocumentados en el país, en su mayoría latinos.

Un texto sobre el tema fue adoptado por el Senado en 2013, pero nunca llegó a ser tratado por la Cámara debido a la hostilidad de una parte de los conservadores republicanos a todo tipo de regulación de los indocumentados.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital