Banco Vaticano en el centro de debate

La elección del nuevo Papa fue más rápida de lo que se esperaba, teniendo en cuenta que el cónclave se inició bajo el signo de la división después de 10 reuniones muy intensas del colegio cardenalicio, en las que 161 purpurados alzaron su voz para hablar de la situación de la Iglesia.

Por Diario La Primera | 14 marzo 2013 |  1.3k 
Banco Vaticano en el centro de debate
LA CURIA DIVIDIDA
1343  

Aunque, al inicio de los encuentros, los cardenales prestaron juramento de no filtrar a la prensa el contenido de las discusiones, se supo que los temas más candentes fueron la necesidad de reformar la Curia, la postura de la Iglesia ante la pederastia y la situación del IOR, el banco del Vaticano.

El primero en expresar la preocupación creciente sobre los escándalos vaticanos fue el cardenal Raymundo Damasceno, arzobispo de Aparecida y presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil: “¿Por qué los cardenales que somos los consejeros más próximos al Papa no podemos tener acceso a dichos documentos?”, preguntó.

Finalmente, los tres cardenales que practicaron la investigación --Jozef Tomko, Salvatore De Giorgi y Julián Herranz— informaron privadamente sobre el tema. El secretario de Estado, Tarcisio Bertone, quien además es el presidente de la comisión cardenalicia que controla el banco, recibió numerosas críticas.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario