Balacera causa terror en Parlamento italiano

Dos policías fueron baleados en las puertas del Parlamento en Roma, en momentos que la coalición de centro derecha, encabezada por el primer ministro Enrico Letta, juraba sus cargos ante el jefe del Estado, Giorgio Napolitano.

| 29 abril 2013 12:04 AM | Mundo | 1k Lecturas
Balacera causa terror en Parlamento italiano
Causó zozobra.
Desesperado por su situación, desocupado dispara contra policías en el día que juramentaba nuevo gobierno.

Más datos

CON EL DUCE

El socialdemócrata Letta presentó un gobierno de emergencia con una significativa marca de nacimiento: la vicepresidencia y el ministerio del Interior recaerán en Angelino Alfano, el hombre de confianza de Silvio Berlusconi.
1031

Uno de los policías fue alcanzado por una bala en el cuello y se encuentra grave, y el otro, fue herido en la pierna. Una transeúnte embarazada también fue alcanzada por el rebote de una bala y hay otro policía herido.

El presunto autor de los disparos, Luigi Preiti, de Calabria, es un desocupado que “tenía como objetivo a los políticos, no era un loco”, informó el fiscal de Roma, Pierfilippo Laviani, tras tomarle la declaración. “Era un hombre lleno de problemas que ha perdido el trabajo, había perdido todo, tuvo que regresar con su familia. Estaba desesperado”, agregó.

“En general quería disparar contra los políticos, pero visto que no podía alcanzarlos ha disparado contra los carabineros”, aseguró Laviani. El fiscal visitó el hospital de San Giovanni, donde se encuentra ingresado Peitri, quien resultó herido en la cabeza al ser reducido por los carabineros.

El tiroteo tuvo lugar al tiempo que Letta juraba su cargo como nuevo primer ministro en la sede de la jefatura del Estado, conocida como palacio del Quirinal, y que se encuentra a cerca de medio kilómetro del lugar del incidente.

“Se trata de un gesto criminal trágico de un parado que se quería suicidar”, declaró el nuevo ministro de Interior, Angelino Alfano, en una conferencia tras la primera reunión del Consejo de Ministros.

Alfano explicó que el hombre había expresado su intención de suicidarse, pero que no pudo hacerlo porque se le habían acabado las balas. Algunas informaciones apuntan a que recientemente habría sufrido problemas personales con la separación de su mujer y la pérdida de su trabajo.

Luego de los hechos se informó que los nuevos miembros del gobierno recibirán fuertes custodias debido al temor de que la exasperación social provocada por la recesión económica convierta a los ministros en blanco de las protestas.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD