Baja el desempleo y sube Obama

Contra todo pronóstico, la tasa de desempleo en EEUU cayó en el mes de setiembre al 7,8%, su nivel más bajo desde la llegada de Barack Obama al poder, en enero de 2009, lo que favorece sus posibilidades electorales.

Por Diario La Primera | 06 oct 2012 |    
Baja el desempleo y sube Obama
EEUU

En el pasado mes, las empresas norteamericanas crearon 114.000 empleos más de los que se destruyeron en el mismo periodo, según las cifras facilitadas por el Departamento de Trabajo. Esta cifra, no obstante, es inferior a la que habían previsto los analistas (120.000 nuevos puestos de trabajo netos), pero mejoran el dato del 8,2% que esperaban muchos expertos.

El desempleo entre hombres fue del 7,3%, mientras que entre las mujeres fue del 7%. Entre la población hispana la tasa de desempleo bajó del 10% por primera vez desde el inicio de la crisis al situarse en el 9,9%.

La caída del desempleo es una buena noticia para el presidente Barack Obama y llega en la recta final de la campaña para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, que le enfrentan con el republicano Mitt Romney.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.