Bachelet rechaza bloqueo a Cuba

LA HABANA.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ratificó su rechazo al bloqueo económico que mantiene Estados Unidos sobre Cuba, durante la reunión que sostuvo ayer con su homólogo cubano, Raúl Castro, en el marco de su primera visita oficial a la isla.

| 13 febrero 2009 12:02 AM | Mundo |800 Lecturas
Bachelet rechaza bloqueo a Cuba
La presidenta Bachelet habla en Cuba durante un homenaje al mandatario Salvador Allende.
En visita a la isla, afirmó que éste afecta las condiciones de vida del pueblo cubano, aún más en la crisis actual.

Más datos

DETALLE

Bachelet expresó su satisfacción por el encuentro sostenido con el arzobispo de La Habana, monseñor Jaime Ortega. Calificó la reunión como “muy franca y muy fructífera".
800  

"Quisiera señalar que Chile siempre ha estado en contra del bloqueo y así lo ha manifestado en todas las instituciones y en todas las instancias multilaterales", afirmó.

Bachelet precisó que se refería a "una cosa muy concreta" como es el "bloqueo de Estados Unidos contra Cuba", pues aseguró que se trata de una política que "afecta seriamente las condiciones de vida del pueblo cubano, siempre, y en particular, en la crisis actual".

Asimismo, insistió que su país "siempre se ha opuesto a la prolongación de prácticas discriminatorias de comercio", especialmente cuando se desarrolla en un contexto de crisis internacional.

En este sentido, informó de que tanto Chile como Cuba tienen "mucho por hacer" para proteger a estos países ante la crisis, siendo una alternativa la "ampliación y profundización" del comercio regional.

La presidenta y un grupo reducido de su comitiva fueron recibidos por el ex presidente cubano, Fidel Castro, en el lugar donde convalece de su enfermedad.

El actual mandatario, Raúl Castro, fue personalmente a buscarla cuando estaba reunida con la comunidad chilena residente en Cuba.

Consultada cómo encontró a Castro, la Mandataria respondió que “bien, usted comprenderá que una persona que está una hora y media hablando, (está) bien, muy ágil, como siempre activo”.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario