Aznar borró archivos

MADRID.- El ex presidente de gobierno español, José María Aznar, habría ordenado borrar todos los archivos informáticos de la presidencia antes de abandonar el poder, según el actual gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

| 21 diciembre 2008 12:12 AM | Mundo | 473 Lecturas
Aznar borró archivos
El cómplice de Bush en la invasión iraquí no quiso dejar huellas de sus decisiones.
Factura a empresa especializada por 12,000 euros sería prueba de que el ex presidente de gobierno ordenó la eliminación.

Más datos

DETALLE

Alemania tiene listo un borrador de nuevas sanciones contra Irán que ya fue presentado a Francia y Gran Bretaña y que debería constituir la base de un singular paquete que será negociado con Rusia, China y el próximo gobierno de EE.UU.
473

Existe una factura que por un monto de 12,000 euros una empresa especializada cobró dicha suma por realizar el borrado, la cual está en poder del gobierno, aún pendiente de pago.

Dado que la eliminación no dejó rastro del contenido de los registros informáticos borrados, la Audiencia Provincial de Madrid dio por cerrada, el pasado 7 de octubre, la querella que la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencia en Informática y Comunicaciones Avanzadas y el abogado José Luis Mazón interpusieron contra el ex presidente Aznar.

El borrado de los archivos informáticos de La Moncloa fue revelado por el diario “El País” el 13 de diciembre de 2004 y confirmado al día siguiente por José Luis Rodríguez Zapatero durante su comparecencia ante la comisión del Congreso que investigaba los atentados del 11-M.

El jefe del Ejecutivo alegó también que desconocía la autorización dada a Estados Unidos por Aznar en 2002 para que aviones con prisioneros ilegales con destino a Guantánamo hicieran escala en España . La razón que dio fue el borrado de los archivos realizado por Aznar.

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró ayer que el gobierno tiene la “certeza” de que se realizó el borrado informático. Justificó que no se haya hecho ninguna acción antes por desconocer el contenido de los archivos borrados.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD