Avión se estrella en centro poblado

Un avión de pasajeros con casi 150 personas a bordo se estrelló en una zona densamente poblada de la ciudad de Lagos, sin que se registren sobrevivientes, en uno de los más graves accidentes aéreos del país africano.

Por Diario La Primera | 04 jun 2012 |    
Avión se estrella en centro poblado
NIGERIA

Una fuente de la agencia nacional de emergencias dijo que la nave pertenecía a la aerolínea Dana Air y que viajaba con 147 personas a bordo. Cientos de personas acudieron cerca del lugar donde se desplomó el avión, cuyos escombros despedían un denso humo negro, en el suburbio Agege en Lagos.

Los testigos lucían impactados, mientras que otros tomaban fotografías con sus celulares en el lugar, un sector que aloja viviendas destartaladas con techos de calamina. “No creo que haya sobrevivientes”, declaró Harold Demuren, director de la aviación civil.

De otro lado, la explosión de un coche bomba en una iglesia en la ciudad de Bauchi dejó unos 15 muertos y unas 40 personas heridas. El ataque se suma a otros del mismo tipo en la zona norte de Nigeria, en la que actúa el grupo islamista Boko Haram, que busca la creación de un estado islámico.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.