Avión con 239 personas desaparece en Malaysia

La compañía aérea Malaysia Airlines ha anunciado que perdió el contacto con su avión Boeing 777 200, que transportaba a 239 personas de Kuala Lumpur a Pekín.

| 07 marzo 2014 10:03 PM | Mundo | 1.8k Lecturas
Avión con 239 personas desaparece en Malaysia
Malaysia Airlines anuncia que perdió contacto con un avión con 239 personas a bordo
1837

Malaysia Airlines anunció que el vuelo MH370 perdió el contacto con el control del tráfico aéreo alrededor de las 02:40 (hora local) de este sábado, informó la aerolínea en un comunicado.

El avión salió del aeropuerto internacional de Kuala-Lumpur a las 00:41 y se esperaba que aterrizara en la capital china a las 06:30, sin emargo desapareció del radar luego de entrar a espacio aéreo controlado por Vietnam. El último dato del Boeing 777-200 es que viajaba a 700 metros de altura y a 500 km/h. La Primera

"El vuelo llevaba 227 pasajeros (incluidos dos niños) y 12 miembros de la tripulación", especificó la compañía aérea.

"Malaysia Airlines está trabajando actualmente con las autoridades que han activado sus equipos de búsqueda y rescate para localizar la aeronave", agregó la aerolínea malasia.

Entre los pasajeros del Boeing 777-200 se encuentra un ciudadano de la Federación de Rusia, informó a la agencia Itar-Tass la representación de la compañía aérea.

La Primera

"Estamos monitoreando de cerca los informes sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines", escribió la compañía Boeing en su cuenta de Twitter. "Nuestros pensamientos están con todos los que se encuentran a bordo", añadió.

China está ayudando a Malaysia Airlines con la búsqueda del avión, informó la televisión estatal china.

"Nuestro equipo está llamando a los parientes cercanos de los pasajeros y la tripulación", anunció Malaysia Airlines en una nueva declaración. "El enfoque de la compañía aérea es trabajar con los socorristas y las autoridades de emergencia y movilizar su apoyo", añadió.

Mientras tanto, al aeropuerto de Pekín continúan llegando los parientes de los pasajeros del avión desaparecido. La Primera

Los representantes de Malaysia Airlines han realizado una conferencia de prensa a las 11:00 hora local (03:00 GMT) en el Sama-Sama Hotel en Kuala-Lumpur, en el marco de la cual han confirmado la información presentada anteriormente en su comunicado de Facebook y han informado que el piloto del avión perdido es el capitán Zaharie Ahmad Shah, de 53 años, que trabaja en la compañía aérea desde 1981. Además, han revelado que a bordo del avión viajaban personas de 14 nacionalidades, entre ellos 152 de China más un bebé, 38 de Malasia, 12 de Indonesia, 7 de Australia, 3 de Francia, 3 de EE.UU. más un bebé, 2 de Nueva Zelanda, 2 de Ucrania, 2 de Canadá, 1 de Rusia, 1 de Italia, 1 de Taiwán, 1 de Países Bajos y 1 de Austria. La Primera

Antes del incidente con Boeing 777-200 de Asiana Airlines en San Francisco (EE.UU.) en julio de 2013 –cuando perdieron la vida tres pasajeros– este tipo de avión había sido uno de los pocos modelos de largo alcance construidos por Boeing que jamás había sufrido un accidente con víctimas mortales.

El primer vuelo del Boeing 777 se efectuó en 1994 y fue introducido en el servicio comercial en 1995. La compañía productora ha vendido cerca de 1.100 ejemplares de la aeronave en todo el mundo desde el año pasado. La Primera


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital