Avalancha humana deja 9 muertos

Un total de nueve personas muertas y más de 30 heridas, fue el saldo que dejó una avalancha humana que se originó durante una ceremonia religiosa realizada en el templo Deoghar, en el estado de Jharjand, en el norte de la India.

| 25 setiembre 2012 12:09 AM | Mundo | 1.2k Lecturas
Avalancha humana deja 9 muertos
INDIA
1295

Varios testigos indicaron que el accidente se produjo cuando la muchedumbre comenzó a empujarse para conseguir un mejor lugar durante la ceremonia de celebración del festival hindú Radhaashtami, celebrado cada año en el aniversario del nacimiento de Thakur Anukul Chand, una de las más importantes del país.

El subcomisario de la Policía estatal, Rahul Purwar, dio a conocer que el accidente se registró pese a que había decenas de voluntarios para controlar el acceso de los fieles al templo de Deoghar y prevenir una posible tragedia.

“Cientos de devotos se habían reunido en una sala abarrotada, lo que tomó por sorpresa a los voluntarios, que no pudieron tomar el control de la multitud. Fallaron en su tarea”, indicó el jefe de la Policía local. Se confirmó que ocho de las victimas murieron asfixiadas.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD