Australianos apoyan a Assange

Cristine Assange, madre del fundador de Wikileaks, Julian Assange, aseguró que su hijo cuenta con el apoyo del pueblo australiano, y al mismo tiempo afirmó que el gobierno de su país “es perro faldero” de Estados Unidos.

Por Diario La Primera | 03 ago 2012 |    
Australianos apoyan a Assange
ASEGURA MADRE

Expresó que los australianos apoyan la labor de Wikileaks “y están igual de enojados como yo”, en declaraciones a medios de prensa del Ecuador, país que visitó en un esfuerzo por dar cuenta del riesgo que corre Assange de ser extraditado a Estados Unidos, pues hasta podría ser condenado a muerte por revelar cables que comprometen a Washington.

“En Ecuador ustedes han decidido ser un país soberano, mientras que mi país ha decidido ser un perro faldero de Estados Unidos”, expresó la madre de Assange, quien está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio, donde pidió asilo político al país sudamericano.

Sobre este pedido, expresó de antemano su agradecimiento a una decisión favorable para asilar a Assange, que será anunciada luego de los Juegos Olímpicos de Londres, según dijo el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.