Aumenta popularidad de Lugo en encuestas

El 58 % de los consultados calificó como muy buena o buena la imagen del mandatario depuesto a través de un golpe parlamentario y más de la mitad de los encuestados no confía en el actual gobierno, fueron las principales conclusiones de una encuesta difundida ayer en los medios paraguayos.

Por Diario La Primera | 17 jul 2012 |    
Aumenta popularidad de Lugo en encuestas
Mayoría de la población paraguaya ve como buena la imagen de presidente depuesto Fernando Lugo. Comisión Europea se reunirá con exmandatario.

Más datos

EURODIPUTADOS

En la mañana de ayer, los eurodiputados cambiaron impresiones con el actual presidente de la República, Federico Franco, y el canciller José Fernández, inquiriendo detalles sobre el proceso contra Lugo que causó una interrupción de la institucionalidad democrática en el país.

La consulta, realizada por la empresa Ati Snead Consultores por encargo de Ultima Hora, Telefuturo y Radio Monumental, se realizó del 3 al 10 de este mes.

Sus resultados, publicados en el diario Ultima Hora y recogidos por Prensa Latina, señalan que 58 por ciento de las personas consultadas califica de muy buena o buena la imagen del mandatario constitucional desalojado del poder tras un juicio político express.

Franco, en tanto, cuenta con una aprobación de 46 por ciento, pero 48 por ciento de los consultados dijo tener una imagen mala o muy mala de él.

Además, 55 por ciento de los consultados tiene poca o ninguna confianza en el gobierno de Franco.

Al mismo tiempo, el 56 por ciento aprobó la celebración del juicio político contra Lugo, lo cual no parece concordar con el nivel de 58 por ciento de aprobación personal que le adjudica la propia muestra.

Para la confección de la consulta, la empresa tomó un universo de 1.800 personas mayores de 18 años, inscriptas en el padrón electoral y residentes no solo en la capital del país sino en otros ocho departamentos de Paraguay.

Por otro lado, una misión del Parlamento Europeo llegó ayer a la capital de Paraguay, Asunción, para reunirse con el destituido presidente constitucional paraguayo, Fernando Lugo.

La delegación llegó a dicho país en una misión de observación sobre todo lo referido al juicio político realizado contra Lugo y para conocer la situación de Paraguat, pero se negó a hacer declaraciones hasta el momento.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.