Auditoría no alterará resultados electorales

El Consejo Nacional Electoral aclaró que la auditoría que se hará al 46 por ciento de las cajas de votación que se emitieron en las pasadas elecciones presidenciales, no es un reconteo e instó a la población a no hacerse falsas expectativas con el proceso.

| 21 abril 2013 12:04 AM | Mundo | 587 Lecturas
Auditoría no alterará resultados electorales
VENEZUELA
587

‘’Aquí dimos unos resultados el 14 de abril que son irreversibles’’ y ‘’para el CNE el evento electoral culminó’’, expresó la rectora del órgano electoral, Sandra Oblitas en una rueda de prensa.

Oblitas reiteró que “el reconteo de votos no existe en la normativa legal del CNE (...), es por ello que no existe posibilidad de que el resultado electoral que se dio el 14 de abril pueda ser modificado”.

Comentó que “ha habido manipulación de las decisiones del CNE y los alcances de la ampliación de la auditoría, lo que ha generado confusión en la población” y negó versiones sobre supuestas irregularidades.

En tanto, el candidato opositor Henrique Capriles volvió a arremeter contra los mandatarios latinoamericanos que asistieron a la juramentación del presidente Nicolás Maduro, y los acusó de opinar en asuntos internos nacionales.

Capriles dijo que algunos mandatarios de la región, por interés, vienen a apoyan cualquier barbaridad que dice el gobierno. ‘’Yo creo que algunos están defendiendo lo que han conseguido’, expresó.

Capriles dijo que la situación del país le recuerda a la que precedió la salida del expresidente peruano Alberto Fujimori, cuyos seguidores, paradójicamente, ahora apoyan a Capriles por afinidades derechistas.

“Ahí tienen ustedes el caso de (el expresidente peruano Alberto) Fujimori, a mí me recuerda mucho esta situación”, declaró Capriles al recordar que en ese país después de un año “tuvieron que ir a un nuevo proceso electoral”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD