Atropello a prensa

Dos medios de comunicación críticos al gobierno golpista de Honduras fueron cerrados ayer por el ejército, que copó las sedes de Radio Globo y Canal 36 de televisión poco después de que las autoridades emitieran un decreto que restringe durante 45 días las libertades de circulación y expresión, además de prohibir las reuniones públicas no autorizadas, entre otras.

| 29 setiembre 2009 12:09 AM | Mundo | 419 Lecturas
Atropello a prensa
Los golpistas no quieren voces independientes.
Golpistas cierran televisora y radio independientes en Honduras, bajo el virtual estado de sitio imperante.

Más datos

El estado de sitio fue impuesto después de que el presidente constitucional, Manuel Zelaya, hiciera un llamado a la ciudadanía a salir a las calles a redoblar las protestas.
419

El enviado especial de BBC Mundo a Tegucigalpa, Arturo Wallace, informó que los edificios donde operan ambos medios están rodeados por efectivos del ejército y la policía. “En el caso de Radio Globo le impiden la entrada a todo el mundo, mientras que en Canal 36 sí están autorizando la entrada al personal debidamente identificado”, agregó Wallace.

El operativo militar para cerrar los medios más críticos al régimen de Micheletti empezó en la madrugada con la llegada de soldados, que procedieron a decomisar equipos de transmisión y computación. “Las tropas asaltaron la radio y la sacaron del aire”, explicó el director de Globo, David Romero.

El cierre de ambos medios busca desarticular al Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe. “Estamos buscando nuevas estrategias de lucha porque este decreto nos corta la comunicación con los demás”, dijo Obdulio Fuentes, dirigente de la Confederación Nacional de Campesinos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD