Atentado en visita de Benedicto XVI

La Policía alemana detuvo a una persona tras el atentado registrado ayer en el ingreso a la catedral de Erfurt, donde minutos antes de la misa celebrada por Benedicto XVI se registraron disparos con un arma de aire comprimido.

| 25 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 2.5k Lecturas
Atentado en visita de Benedicto XVI
Pasó desapercibido incidente durante visita de Benedicto XVI.
Desconocido hizo disparos con arma de aire comprimido, sin causar heridos. Ataque se dio instantes previos al discurso del Sumo Pontífice.

Más datos

DETALLE

Tras el incidente, el Papa recordó, en su discurso, la dictadura nazi y la dictadura “roja”, comunista, que debió padecer la minoría católica en esta zona de la ex Alemania del este mayoritariamente atea. Previa a la misa, Benedicto XVI se reunió con los familiares y las víctimas de abuso sexual cometidos por integrantes de la Iglesia Católica, a quienes les pidió disculpas por los daños sufridos y ofreció que estos casos no quedarían impunes, así como seguirán investigando cualquier denuncia de hechos similares.
2573

El incidente se registró a las 05.00 GMT, al menos dos horas antes del inicio del oficio religioso del Sumo Pontífice, por lo que las autoridades eclesiásticas decidieron no suspenderlo, pese a las recomendaciones de la seguridad local, para no defraudar a la feligresías que ya estaba reunida en el sitio.

La detención se dio luego que la policía irrumpiera y registrara una vivienda, presuntamente relacionada con el agresor.

De acuerdo a datos de la policía local, tras el ataque no se registraron heridos, aunque dos de los balines lograron alcanzar a empleados de los servicios de seguridad, uno de los cuales encontró uno de los proyectiles en su pantalón, sin que le causara mayor daño.

Tras el despliegue de agentes para resguardar el orden el oficio religioso discurrió sin el menor contratiempo, aunque se reforzaron los dispositivos de seguridad en torno al recinto.

DESAPERCIBIDO
La policía informó que debido a la rapidez de su intervención, los fieles concentrados ante la catedral no se dieron cuenta de lo ocurrido, puesto que las primeras informaciones respecto al incidente fueron difundidas por la televisión iniciada ya la misa.

Las primeras versiones hablaban de un tiroteo y daban por herido a un guardia, sin embargo las autoridades policiales locales descartaron esta información, y pidieron a los medios de comunicación locales no dramatizar los hechos a fin de evitar el pánico de la población.

Acabada la misa, Benedicto XVI abandonó el lugar en su “papamóvil” en dirección al aeropuerto de Erfurt, desde donde siguió viaje hacia Friburgo, última etapa de su visita de cuatro días a Alemania. En esta localidad, previa a la llegada del Papa, se registraron marchas de protestas con algunos centenares de personas, asimismo sin altercados.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD