Atentado en la universidad

El periódico ‘Al Watan’, vinculado a una rama de la monarquía saudí, aseguró que el presidente sirio, Bachar al Asad, vive con su familia a bordo de un buque de guerra en el mar Mediterráneo por temor a ataques de las fuerzas rebeldes.

| 16 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 620 Lecturas
Atentado en la universidad
Presidente sirio se refugia en nave de la armada, mientras que explosión en Alepo deja más de 80 muertos
620

Según fuentes de inteligencia, sobre las que el rotativo no ofrece ningún detalle, Asad se traslada a Siria en helicóptero desde el buque, ubicado en un lugar sin precisar del Mediterráneo, cuando tiene un acto oficial en el país.

Una vez en territorio nacional, el mandatario utiliza vehículos corrientes para acudir al palacio presidencial bajo medidas de protección extremas. Sin embargo, el presidente pasaría la mayor parte de su tiempo en el barco, donde gozaría de mayor seguridad por estar bajo supuesta protección rusa al haber perdido la confianza en las personas que le protegen.

‘Al Watan’ subrayó que vivir en un barco le permitiría a Asad y a su familia acelerar su salida de Siria, en caso de que los rebeldes lograran un avance en Damasco hasta cercar el palacio presidencial.

De otro lado, el gobierno sirio anunció que un atentado contra la universidad de la ciudad de Alepo, habría causado por lo menos 80 víctimas. La universidad está en una de las zonas controladas por las tropas de Bachar al Asad.

La televisión oficial calificó el ataque como “acto terrorista”, pero los portavoces de la oposición aseguran que no se conoce la causa del atentado. Las fuerzas rebeldes se han hecho con el control de varios barrios de Alepo, la segunda ciudad más importante del país.

La estación estatal añadió que el ataque ocurrió en el primer día de exámenes para los estudiantes. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización opositora situada en Londres, informó que dos explosiones se registraron en las primeras horas de la tarde.

El gobernador de la provincia, Mohammad Wahid Akkad, detalló que la explosión causó al menos 82 “mártires” y 160 heridos. Al menos 60,000 personas han muerto desde el inicio de las protestas contra el presidente Bachar al Asad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD