Atentado talibán cerca de base de la CIA

Un atacante suicida hizo estallar explosivos cerca de la resguardada sede de la OTAN en Kabul y causó diez muertos, la mayoría niños. El atacante, que montaba una motocicleta, se inmoló en la entrada de Camp Eggers, una base militar en que viven 2,500 oficiales de la coalición que entrena a las fuerzas de seguridad.

| 09 setiembre 2012 12:09 AM | Mundo | 823 Lecturas
Atentado talibán cerca de base de la CIA
AFGANISTÁN
823

El suceso es el último ejemplo de cómo los militantes talibanes han logrado atacar el corazón de la capital afgana, después de más de una década de enfrentamientos con las fuerzas occidentales.

Sangre y trozos de carne salpicaban la calle cerca de la base, donde podían verse varios cuerpos pequeños que fueron subidos a las ambulancias. Había niños entre los muertos, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqqi. Añadió que el ataque podría haber sido obra de la red Haqqani, los insurgentes más experimentados del país.

Después, los talibanes se atribuyeron la responsabilidad del ataque, señalando que habían enviado a un suicida para atacar las oficinas en Kabul de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD