Atentado suicida perpetrado por una niña deja cinco muertos

Un atentado suicida perpetrado por una niña en un mercado en la localidad de Potiskum, en el norte de Nigeria, dejó hoy cinco muertos, informaron testigos y fuentes médicas.

| 23 febrero 2015 01:02 PM | Mundo | 1.9k Lecturas
Atentado suicida perpetrado por una niña deja cinco muertos
Atentado suicida perpetrado por una niña deja cinco muertos
1966

"Al menos cinco personas murieron, además de la niña, mientras que otras 19 fueron heridas por la explosión y fueron trasladadas al hospital", dijo Buba Lawanm, miembro de un grupo local de autodefensa.

Según varios testigos, la niña tenía unos siete años, reportó AFP.

Este ataque se suma a otros atentados cometidos por niños suicidas en Nigeria, orquestrados presuntamente por el grupo yihadista Boko Haram.

Un fuente médica confirmó, bajo condición de anonimato, el balance de muertos y de fallecidos.

"Recibimos seis cuerpos, incluyendo a la niña kamikaze. Además 19 personas fueron heridas en la explosión y están recibiendo atención médica", en el establecimiento, señaló, sin dar mas detalles.

En enero, el mercado Kasuwar Jagwal, dedicado a la electrónica y a la reparación de teléfonos móviles, fue blanco de un ataque perpetrado por dos adolescentes, que provocó seis muertos y 37 heridos. El día anterior, 19 personas murieron en un atentado cometido por una niña en la principal plaza de Maiduguri, en el noreste.

Ambos ataques fueron atribuidos al grupo yihadista Boko Haram, cuya ofensiva iniciada en 2009 ha provocado cerca de 13.000 muertos y 1,5 millones de desplazados. El conflicto se ha extendido a varios países de la cuenca del lago Chad.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital