Atentado en barrio cristiano deja 12 muertos

Unos 12 civiles murieron y 48 resultaron heridos en un atentado con coche bomba durante un funeral de dos civiles en el barrio de Yarmana, en los suburbios de Damasco, habitado por drusos y cristianos.

| 29 agosto 2012 12:08 AM | Mundo | 1k Lecturas
Atentado en barrio cristiano deja 12 muertos
SIRIA
1074

Yarmana se mantiene leal al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, y en las últimas horas fue blanco de varias explosiones, de las que las autoridades acusan a la oposición armada. Los rebeldes, a su vez, atribuyeron a Damasco la responsabilidad del ataque.

Mientras tanto, el vicepresidente Faruq al Charaa consideró que la solución a la crisis requiere el cese de la violencia de todas las partes y el inicio de un diálogo nacional. Sus declaraciones contrastan con las amenazas del presidente Bachar al Asad, quien aseguró que no permitirá que tenga éxito el complot de “las fuerzas externas” contra Siria, “sea cual sea el precio”.

Al Charaa subrayó que “el cese de la violencia y el inicio de un diálogo nacional significa que hay que basarse en el plan del exenviado especial de la ONU para Siria, Kofi Annan”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD