Ataques racistas en contra de Obama

LEXINGTON.- Dos personas se enfrentan a cargos criminales después de colgar de un árbol con una soga por el cuello a un monigote de Barack Obama, en el último de una serie de incidentes racistas contra el candidato que busca ser el primer presidente negro de Estados Unidos.

| 03 noviembre 2008 12:11 AM | Mundo | 1.2k Lecturas
Ataques racistas en contra de Obama
Racismo e islamismo radical son usados contra Obama.
Conforme se acercan las elecciones en que podría ganar el líder demócrata, los episodios racistas contra él aumentan en EU.

Más datos

DETALLE

Las fuerzas policiales de EU, así como varias unidades militares, están preparadas para lidiar con eventuales disturbios antes, durante y después de las elecciones. Los escenarios van desde protestas por los resultados hasta celebraciones de victoria.
1216

El muñeco, que fue colgado el miércoles en la Universidad de Kentucky, fue particularmente ofensivo porque recordó los linchamientos de antaño en este estado norteamericano donde existía la esclavitud. Este hecho provocó críticas contra los responsables por parte del gobernador de Kentucky y del presidente de la Universidad, así como una carta de disculpa para Obama firmada por el alcalde de Lexington, a nombre de los residentes de la ciudad donde se ubica el campus.

Los dos hombres, que se entregaron a la policía del campus, indicaron que su acción fue una respuesta al hecho ocurrido en California, donde fue colgado un monigote de la aspirante republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, lo que fue ampliamente cubierto por los medios.

En otro incidente, cuatro estudiantes de una universidad cristiana confesaron haber colgado de un árbol un muñeco de Obama el mes pasado en Oregon, mientras que en Indiana, Ohio y California se han utilizado monigotes del senador como decoración para Halloween.

Mientras, dos blancos supremacistas se encuentran en una cárcel cerca de Tennessee por haber amenazado con asesinar al demócrata Obama, quien disputa la presidencia con John McCain, en la elección de mañana.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD