Ataque talibán contra jefe militar de EEUU

Los talibanes atacaron con dos misiles la base estadounidense de Bagram en Afganistán y dañaron seriamente el avión del jefe del Estado Mayor norteamericano, Martin Dempsey, que se encontraba de visita en el lugar.

Por Diario La Primera | 22 agosto 2012 |  997 
Ataque talibán contra jefe militar de EEUU
AFGANISTÁN
997  

Demsey se salvó porque ya había descendido de la nave y se encontraba en su habitación. Sin embargo dos miembros de su tripulación sufrieron heridas de distinto tipo cuando las esquirlas de la explosión alcanzaron el avión.

A los pocos minutos del atentado el jefe del Estado Mayor abandonó Afganistán en un avión de reemplazo. Bagram es la principal base norteamericana en Afganistán y allí están destacados miles de soldados.

Los talibanes atacan a menudo las bases estadounidenses, pero por lo general los misiles son de mala calidad y sin dirección, por lo que suelen fallar el blanco. Dempsey viajó a Kabul el lunes después de que se produjeran varios ataques de afganos uniformados contra soldados extranjeros. Allí se reunió con el comandante de la ISAF, John Allen, y con el jefe del Ejército afgano, Mohammad Sher Karimi.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario