Ataque a sede de ONU es indefendible

TEL AVIV.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, quien visita Israel para lograr un cese al fuego en la Franja de Gaza, sostuvo que le expresó su enérgica protesta a Ehud Barak, quien se disculpó por el bombardeo a la sede de la ONU, y calificó el incidente como un "grave error".

Por Diario La Primera | 16 enero 2009 |  379 
Ataque a sede de ONU es indefendible
Secretario ONU Ban Ki-Moon.
379  
"Expresé mi fuerte protesta y molestia al ministro de Defensa y a la ministra de Relaciones Exteriores y demandé una explicación completa", aseguró el secretario general de la ONU, quien precisó que el titular de Defensa de Israel "dijo que fue un grave error y que toma el incidente muy seriamente". Israel señala que sólo contestó el fuego de Hamas.

El primer ministro británico, Gordon Brown, condenó ayer el ataque israelí a la sede de la agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en la Franja de Gaza, considerándolo un acto "indefendible". "El ataque de hoy a la sede de la ONU en Gaza es indefendible", declaró Brown tras arribar de un viaje por Berlín y París, donde discutió la crisis en Oriente Medio.

"La misión de Naciones Unidas en Gaza es puramente humanitaria, y lleva ayuda a los civiles que sufren las condiciones espantosas como resultado de las continuas acciones militares y las restricciones para la llegada de comida y medicinas a Gaza", agregó.

Asimismo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió a la comunidad internacional de que no hacer nada por la vida de los palestinos de Gaza supone ser cómplices del genocidio que, a su juicio, perpetra Israel.

Por su parte, el canciller Alejandro Foxley, calificó de insostenible la situación que se vive en la Franja de Gaza, sumado ahora al bombardeo de la sede para los refugiados palestinos de la ONU.

Foxley indicó que es urgente tomar en cuenta los llamados del Consejo de Seguridad de la ONU y alcanzar un alto al fuego para avanzar en una solución de lo que llamó “el problema palestino”.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario