Ataque preventivo

Irán podría lanzar un ataque preventivo contra Israel si es que cuenta con informes seguros de que el Estado judío está listo para atacarlo, dijo Amir Ali Hajizadeh, alto comandante de las Guardias Revolucionarias de la república islámica.

Por Diario La Primera | 24 setiembre 2012 |  1.8k 
Ataque preventivo
Irán atacaría a Israel si tuviera seguridad de una posible agresión, afirma jefe de las Guardias Revolucionarias.
1893  

“Irán no iniciará ninguna guerra, pero podría lanzar un ataque preventivo si está seguro de que los enemigos están dando los toques finales para atacarlo”, dijo a la cadena Al-Alam. Hajizadeh declaró que cualquier conflicto podría desencadenar una Tercera Guerra Mundial. “No podemos imaginar al régimen sionista iniciando una guerra sin el apoyo de Estados Unidos. Por lo tanto, en caso de una guerra, vamos a entrar en una guerra contra ambos”, dijo.

Señaló que en una guerra de esta envergadura podrían suceder cosas impredecibles e incontrolables, lo que podría convertirse en una Tercera Guerra Mundial.

Mientras tanto, el legislador iraní Javad Jahangirzadeh, acusó al jefe del organismo nuclear de Naciones Unidas, Yukiya Amano, de entregar a Israel información confidencial de las actividades nucleares de su país. “Los repetidos viajes de Amano a Tel Aviv y el hecho de pedirle la opinión a los funcionarios israelíes sobre las actividades nucleares de Irán indican que la información nuclear de Irán ha sido divulgada al régimen sionista y a otros enemigos de la República Islámica”, dijo.

El parlamentario expresó que si las acciones de la agencia conducen a que Irán recorte la cooperación con este organismo internacional, toda la responsabilidad será del director general de la IAEA. En el organismo no hicieron comentarios sobre la denuncia.

La semana pasada, el jefe de energía nuclear de Irán, Fereydoun Abbasi-Davani, dijo que “terroristas” podrían estar infiltrados en la agencia con sede en Viena. Irán acusa a Israel y sus aliados occidentales del asesinato de científicos nucleares iraníes y de un intento fallido de homicidio contra Abbasi-Davani en noviembre del 2010. También culpa a estos países de propagar virus informáticos diseñados para dañar su maquinaria nuclear.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario