Ataque en Bogotá

Un brutal atentado perpetrado ayer en Bogotá contra un edificio en que funcionaban las sedes de Radio Caracol, la agencia de noticias Efe, así como una entidad financiera, dejó un saldo de nueve heridos y grandes pérdidas materiales, según reportaron las autoridades colombianas.

Por Diario La Primera | 13 ago 2010 |    
Ataque en Bogotá
Detonan coche bomba frente a sede de Radio Caracol y de agencia Efe. Las FARC serían los autores.

Más datos

La explosión se registró a las 05:27 horas y dañó parcialmente la cabina de radio de la Cadena Básica. Los empleados de la radio fueron evacuados como medida de precaución, pues los edificios y viviendas cercanos a Caracol, se vieron afectados por la onda explosiva.

De acuerdo a las primeras investigaciones sobre el caso, el ataque al edificio habría sido ordenado por el cabecilla de las FARC, alias “Grannobles”, pues según informes de inteligencia colombiana dio recientemente una orden para atacar a un medio masivo de comunicación en Bogotá, como una forma de coacción a los periodistas.

Otra de las hipótesis que se barajan sobre el origen del atentado que hasta el cierre no dejó víctimas mortales sería que podrían estar detrás grupos extremistas que no están de acuerdo con el eventual inicio de diálogos entre el gobierno de Juan Manuel Santos y grupos guerrilleros, que el gobierno colombiano busca como un camino hacia la paz.

Auto “clonado”
Videos de seguridad del edificio de Radio Caracol permitieron establecer que para el ataque se usó una camioneta Chevrolet Swift, que tenía la placa clonada. La placa usada, detallaron, fue anteriormente de propiedad de un integrante del Ejército Nacional que vive en la misma zona del suroccidente de Bogotá, en el barrio de Keneddy.

Rodrigo Rivera Salazar, ministro de Defensa de Colombia indicó que las autoridades trabajan con pistas serias para dar con el paradero de los terroristas que activaron el carro-bomba. Agregó que “somos todos los colombianos los que reaccionamos y no vamos a ceder ante el accionar de los terroristas”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.