Atacan al NYT por datos sobre jerarca chino

El periódico ‘The New York Times’ denunció los persistentes ataques de “piratas” chinos a su sistema informático en los pasados cuatro meses, desde que el rotativo publicó un reportaje que relataba la inmensa fortuna amasada por la familia del primer ministro Wen Jiabao.

Por Diario La Primera | 01 feb 2013 |    
Atacan al NYT por datos sobre jerarca chino
EEUU
Según el diario, que se granjeó la ira de las autoridades chinas al cifrar en 2.700 millones de dólares el patrimonio “oculto” de la familia de Wen, los “piratas” no pudieron acceder a las fuentes que el autor del reportaje, David Barboza, utilizó para realizarlo.

“Durante los pasados cuatro meses, piratas chinos han atacado con persistencia el periódico, infiltrándose en el sistema operativo y utilizando las contraseñas de sus reporteros y otros empleados (en total 53)”, subrayó el diario en un artículo.

Los “intrusos” solo emplearon las contraseñas para buscar información acerca del reportaje de Wen, publicado el 26 de octubre, pocos días antes de que se celebrara el XVIII Congreso del Partido Comunista de China, del que salieron nombrados los líderes chinos del próximo decenio.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.