Atacan base de las FARC

Al menos 20 miembros de la columna “Mariscal Sucre”, adscrita a las FARC, murieron tras un bombardeo del Ejército de Colombia sobre un campamento guerrillero. Entre los fallecidos se encuentra el jefe de esta cuadrilla, conocido como “Guillermo Pequeño”.

Por Diario La Primera | 04 dic 2012 |    
Atacan base de las FARC
EJÉRCITO COLOMBIANO

La información fue confirmada por el coronel Luis Emilio Cardoso, portavoz de la Brigada XXIII del Ejército colombiano, y el brigadier general del Ejército, Jorge Alberto Segura, quien aseguró que los fallecidos son miembros del grupo armado.

Frente a esto, el líder guerrillero, Rodrigo Londoño Echeverri, le restó valor a las declaraciones de los militares publicadas el domingo en un diario cubano. “Si tenemos prisioneros de guerra, los vamos a entregar, pero que el Estado nos devuelva a los nuestros que están en las prisiones”, explicó.

Este suceso se produce en pleno diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, que comenzó formalmente el 19 de noviembre en La Habana y que la semana pasada concluyó la primera fase con el acuerdo de incluir a la sociedad civil en el proceso de paz.

El mismo día que comenzaban las negociaciones, la guerrilla anunció un alto el fuego unilateral, al que no se sumaron las fuerzas de seguridad del Estado colombiano.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.