Assange seguro de la victoria

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirmó que su tarea primordial es mantener a salvo a sus colaboradores de ataques de Estados Unidos, país al que acusa de querer condenarlo por difundir cables diplomáticos.

Por Diario La Primera | 19 set 2012 |    
Assange seguro de la victoria
Acusación a Assange se desmorona.
Activista de WikiLeaks afirma que EEUU debe cesar la persecución en su contra

“En cuanto a mi persona, la tarea primordial es continuar en mantener a nuestra gente a salvo de cualquier ataque de EEUU”, declaró Assange, quien desde el 19 de junio se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres, donde recibió asilo diplomático.

El activista añadió que su trabajo es “exigir a los Estados Unidos hacer las cosas bien y que abandone su campaña en contra de nosotros”. “Una vez que esto lo hagan, sus aliados militares del Reino Unido y de Suecia también lo harán”, dijo.

Tras el asilo de Ecuador, el Reino Unido no extendió el salvoconducto para que el fundador de WikiLeaks pueda salir del país. Assange ingresó a la embajada para evitar su extradición a Suecia, donde se le acusa de presuntos delitos sexuales que él niega haber cometido.

El australiano teme que su envío a Suecia sea solo una excusa para extraditarlo luego a Estados Unidos, donde podría ser condenado a cadena perpetua o a la pena de muerte por haber divulgado unos 250.000 cables diplomáticos confidenciales estadounidenses.

“Ya hemos ganado dos victorias importantes. Primero, la declaración formal de asilo proporciona un grado de protección política y legal en contra de las persecuciones de los Estados Unidos en contra mía y otra gente de WikiLeaks”, expresó.

El otro triunfo es que Londres se haya retractado de su amenaza de invadir la legación ecuatoriana para arrestarlo, una posibilidad que generó una fuerte reacción de Quito y de organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.