Assange seguirá asilado en embajada de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió en Quito con su embajadora en Londres, Ana Albán, para recibir el informe de sus gestiones ante el gobierno británico sobre el pedido de asilo político formulado el pasado martes por el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Por Diario La Primera | 26 jun 2012 |    
Assange seguirá asilado en embajada de Ecuador
EN LONDRES

La diplomática dijo que la reunión fue reservada, pero adelantó que el solicitante tendrá en la embajada ecuatoriana en Londres “las facilidades suficientes para sobrevivir” y que eso es a lo que se comprometieron hasta que exista una decisión del gobierno ecuatoriano. En la reunión participó el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, quien adelanto que la solicitud de asilo político está siendo analizada “en todas las implicaciones que pueda tener no referente a lo que hace el gobierno, sino hacia él (Assange) personalmente”.

Patiño declinó hacer un adelanto de la decisión del gobierno de Correa y dijo que no hay un tope para que Assange permanezca en la sede diplomática ecuatoriana en la capital del Reino Unido. Puede “ser un mes, cinco años”, aclaró.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.