Assange quiere garantías

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no pretende huir de la justicia sueca pero quiere garantías de que su traslado a ese país no sea una escala previa a una extradición a Estados Unidos, dijo su abogado, Baltasar Garzón.

Por Diario La Primera | 06 set 2012 |    
Assange quiere garantías
ESPAÑA

“Queremos ir a Suecia (...) estamos en disposición de demostrar que no hay ningún hecho delictivo y que las imputaciones son inconsistentes”, señaló Garzón en Madrid. Assange recibió asilo político de Ecuador y afirma que EEUU pretende que se le extradite desde Suecia para juzgarlo por la revelación de miles de cables diplomáticos secretos a través de la web de WikiLeaks.

Garzón dijo tener información de que las autoridades estadounidenses están trabajando en un caso contra Assange. “Existe el procedimiento, creo que eso está fuera de toda duda”, afirmó, tras señalar que se le ha catalogado como enemigo de Estados Unidos.

En cuanto al futuro de su defendido, Garzón indicó que las decisiones deben tomarse a nivel político y diplomático entre los países implicados. “A mí me gustaría que Suecia y Ecuador llegaran a un entendimiento”, dijo el jurista.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.