Assange permanecerá recluido indifinidamente en embajada

El presidente Rafael Correa estimó que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado en su embajada en Londres, puede permanecer allí de manera indefinida ante la negativa del Reino Unido de darle un salvoconducto para viajar a Quito.

Por Diario La Primera | 18 ago 2012 |    
Assange permanecerá recluido indifinidamente en embajada
ECUADOR

“El problema es que ellos no van a dar el salvoconducto (...) el señor Julian Assange puede pasar indefinidamente en nuestra embajada””, dijo el mandatario. Mientras tanto, en Londres, un portavoz de la cancillería declaró que están prestos “a trabajar con los ecuatorianos para resolver este caso amistosamente”.

Assange pidió protección diplomática el pasado 19 de junio para evitar ser extraditado a Suecia, donde la justicia le investiga por cargos de agresión sexual que él dice no haber cometido.

Assange teme que Suecia pueda a su vez extraditarlo a Estados Unidos, donde se le indaga por presunto espionaje tras la publicación de cientos de miles de documentos secretos. Ayer, unos veinte policías británicos montaban guardia ante la embajada de Ecuador en Londres.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.