Assange no será extraditado si es condenado a muerte

La justicia sueca no extraditará al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos en caso que éste pudiese llegar a ser condenado a la pena de muerte en ese país por revelar secretos de Estado.

Por Diario La Primera | 22 agosto 2012 |  1.4k 
Assange no será extraditado si es condenado a muerte
SUECIA
1470  

“Nunca entregaremos a una persona que se vea amenazada por la pena de muerte”, afirmó Cecilia Riddselius, vicedirectora de asuntos penales y cooperación internacional en el Ministerio sueco de Justicia en declaraciones al diario alemán ‘Frankfurter Rundschau’.

Además, subrayó que la justicia estadounidense no ha dado hasta ahora paso alguno ante Suecia para solicitar formalmente la extradición de Assange, al igual que no lo ha hecho por el momento ante las autoridades británicas.

En tanto, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó como “suicida” la posibilidad de que agentes británicos entren por la fuerza a la embajada de su país en Londres para arrestar al fundador de WikiLeaks, que goza de asilo diplomático. Para Correa, aún subsiste el “peligro”, porque el gobierno británico no se ha retractado de la “amenaza”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario