Assange agradece a Ecuador

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, agradeció al gobierno de Ecuador y al presidente Rafael Correa por la decisión de concederle asilo político mientras permanece refugiado en su delegación en Londres. “No fueron ni el Reino Unido ni mi país natal, Australia, los que se levantaron para protegerme de la persecución, sino una valiente nación independiente latinoamericana”, manifestó.

| 17 agosto 2012 12:08 AM | Mundo | 666 Lecturas
EN LONDRES
666

“Gracias Ecuador, y a ustedes”, escribió en su cuenta de Twitter, instantes después de que el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunciara la decisión de otorgarle la medida de protección. “Si bien hoy representa una victoria histórica, nuestros problemas acaban de comenzar. La investigación sin precedentes de EEUU contra WikiLeaks debe parar”, acotó.

Assange también consideró importante recordar a Bradley Manning, el militar estadounidenses acusado de ser la fuente de WikiLeaks, que lleva detenido sin haber sido juzgado durante más de 800 días. “La tarea de proteger a WikiLeaks, a sus empleados, sus simpatizantes y sus supuestas fuentes continúa”, agregó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD